martes, 16 de diciembre de 2008

10ª semana de vida

Las vacaciones están muy cerca y queremos felicitar la Navidad a todos los lectores. Desde Tortuga Boba os deseamos lo mejor y una semana más nos dejamos la piel en nuestras secciones:


Tortuga Boba brasileira: este año se cumplen 50 años desde que aparecio la Bossa Nova, genero genuinamente brasileño que influencio la musica jazz y también el pop. Con motivo de sus 50 años se estan volviendo a reeditar discos y celebrando conciertos homenaje. Un sonido que inspirado en la samba callejera ha coseguido dejar su huella en la historia de la música.



Tortuga Boba navideña: En Navidad podemos permitirnos ganar unos kilitos y proponernos perderlos con el Año Nuevo. Así, esta semana te proponemos recetas de postres típicos para que los hagas de forma casera y también agunas dieas para presentarlos de forma original y aprovechando las sobras. ¡Papá Noel, no te pases con las calorías!



Tortuga boba pasa la Nochevieja: Esta semana te recomendamos una gran variedad de fiestas de nochevieja para que elijas aquella que más te apetezca; podrás elegir entre diferentes ambientes y diferentes precios, y si no encuentras lo que buscas, sigue los links que te proponemos. ¡ Felices Fiestas !




Tortuga Boba te recomienda libros: ¡Ya están aquí las vacaciones! Mucho tiempo libre de obligaciones tan repentino que uno no sabe lo que hacer, salvo estar tirado en el sofá. Esos ratos libres habrá que aprovecharlo en algo porque fin de año llega pronto y luego ya sabemos lo que toca: exámenes. Nada mejor como un buen entretenimiento (y la televisión a veces aburre). Ahí quedan unas cuantas recomendaciones para leer, o regalar.



Tortuga Boba con Josefina Carabias: Toda una pionera en el competitivo mundo del periodismo. Una gran reportera que fue fiel a sus convicciones y se mantuvo firme en los momentos difíciles, compaginó su amor a la profesión con el cuidado a su familia y un referente para cualquier profesional. Si quieres saber dónde se mostró un reportaje sobre ella con fotografías proporcionadas por su hija, ¡entra!



Tortuga Boba en Cuba: ron,fiesta, playa, sol, bachata y buen humor. Así es como la población cubana se autodefine. Un país increible donde los haya que, a pesar de haber perdido el status económico de bonanza que tuvo durante le siglo XVII, continúa llamando la atención de quienes lo conocen. Dicen que quien lo prueba, termina repitiendo.

martes, 9 de diciembre de 2008

9ª semana de vida


Tortuga Boba en concierto:Esta noche John Cale tocará en Madrid y demostrará que la Velvet Underground fue solo el comienzo de una carrera musical de más de cuarenta años. Los afortunados podrán sifrutar de su repertorio de más de 30 discos en la sala Heineken.



Tortuga Boba the one that I want: ¿Un auténtico dinner en Madrid? ¡No! Son tres, en realidad. Esta semana te proponemos alzar tus calcetines y tu falda de vuelo y elegir canción en el Jukebox de Peggy Sue's mientras degustas comida americana rica y barata. ¡No te olvides las monedas de 20 céntimos!



Tortuga Boba y el realismo español. ¿Y si hubiéramos sido nosotros, los españoles, los que inventamos la literatura moderna? Todo un acontecimiento a analizar. Según diversos autores nuestra madre patria es la cuna de las letras más contemporáneas, del estilo actual que prevalece en el arte de escribir. Eso mismo. Todo un acontecimiento.



Tortuga Boba con los vampiros. La espera ha llegado a su fin. Los vampiros vegetarianos más famosos del mundo literario llegan a la gran pantalla para seducir a quien se deje. Si quieres conocer de primera mano detalles de Crepúsculo y recordar otras películas vampíricas, coge una cruz y una ristra de ajos (por si acaso) y entra.





Tortuga Boba y su carta a los Reyes Magos. Llegan las navidades y con ellas multitud de regalos que hacer, si aun no tienes claro que ir pidiéndole a los Reyes Magos o a Papá Nöel, nosotros te proponemos un montón de ideas originales y divertidas con las que podrás sorprender a todos.





Tortuga Boba en la ciudad del amor. Cualquier época del año es buena para enamorarse. Dicen que París es la ciudad que despierta y aflora los sentimientos. Aún siendo cierto, es una ciudad que ofrece una cantidad innumerable de lugares que visitar y desde aquí no queremos pasar por alto las opciones de descubrir la Francia más romántica.

martes, 2 de diciembre de 2008

8º semana de vida

Tortuga boba despide el año con antelacion: Un año más como viene ya siendo tradición, Salamanca despide el año dos semanas antes rodeada de un gran ambiente que cada año reune a más gente; Madrid volverá a intentar hacerle sombra celebrando más de una fiesta de despedida de año anticipada ¿Quién ganará este año?



Tortuga boba en una de zombis: La industria del miedo, Frankestein, Freddy Krueguer, Halloween, los caballeros sin cabeza y la sangre y las vísceras, se han nutrido en gran parte de las obras de narradores de historias de misterio y terror. Si estás cansado de ver películas horripilantes que no dan miedo quizá te interese saber más




Tortuga boba en ciudades de lujo: Esta semana te proponemos la alternativa perfecta a todo lo visto y recorrido hasta ahora. Las cuatro ciudades emergents más ricas del planeta a tan solo un click. No te pierdas sus tendencias y si eres de esas personas que apuesta por lo inédito, la antítesis del lujo te espera




Tortuga boba con mucho ritmo: Esta semana te proponemos un concierto cada día de la semana, desde ska hasta heavy metal pasando por todos los estilos, para que no pierdas el ritmo!




Tortuga Boba se enfrenta al frío: El invierno nos ha pillado por sorpresa y con las defensas bajas. Estábamos quitándonos los kilos del verano y pensando en el traje de Fin de Año, cuando de pronto no nos queda otra que comer con la cuchara. Esta semana, recetas fáciles y modernas para pasar el frío con estilo



Tortuga boba rodando: ¿Quieres ganar premios y demostrarle al público que tú también puedes ser un gran director? Participa en la séptima edición del Jameson Notodofilmfest, un festival de cortos a través de Internet y demuestra tu talento